1.12.06

Desnúdame,
ven lentamente y quítame todos los miedos.
Corrígeme,
borra con tus caricias todos mis defectos.

29.11.06

El día que comimos mariposas

Aquel día fuimos a comer frente al mar. Extendimos una manta a cuadros azules y rojos sobre la hierba verde y me acomodé apoyando mi cabeza sobre tu regazo. Tú me relataste historias protagonizadas por las nubes, que empujadas por el viento adquirían inimaginables formas. Luego, contamos gaviotas que graznaban alborotadas por toda la costa. Y de repente algo nos debió de sentar mal porque las mariposas que habíamos comido empezaron a revolotear dentro de nuestro estómago hasta que emprendimos vuelo junto a aquellas gaviotas.

20.11.06

Aniversario

Berta era la mujer que había permanecido junto a él durante los últimos catorce años. No sabía muy bien como había surgido aquella historia pero se le antojo que ella había aparecido de repente para llenar su vida de alegría aunque en realidad lo suyo había surgido a fuerza de soledad y horas de trabajo. Fue una tarde, a la salida del trabajo cuando, sin saber muy bien por qué, sintió el impulso de besar a Berta. Ella, cansada de esperar durante años a su gran amor, le abrazó y así siguieron besándose con los ojos cerrados. Y así habían pasado los años, con los ojos cerrados.

Después todo fue muy rápido, la boda, la casa en común... Y ya habían pasado catorce años. Catorce años de vueltas juntos a la salida del trabajo. Catorce años de sopa para cenar. Catorce años acostándose juntos, ya por instinto cada uno a un lado de la cama.
Catorce años desde aquellos primeros besos.

Como cada ocho de abril desde hacía catorce años Sergio volvía solo a casa. Celebraban su aniversario y a Berta le gustaba adelantarse.
“No sé porqué lo he hecho, sólo sé que estoy muy cansada. Lo siento...” era todo lo que quedaba de Berta cuando Sergio llegó a casa. Descompuesto dejó caer la nota mientras, con una rosa roja en la mano, saltaba por la ventana.

15.11.06

Hace un rato que intento escribir un post pero no hay manera. Parece ser que el hecho de que por fin me leas hace que me bloquee. Vale, no es sólo culpa tuya, hace mucho que no leo nada, ni me paro a pensar que a lo mejor tengo algo que escribir y mis neuronas no están entrenadas.

He dejado de ser borde de repente o es sólo que tengo una gran capacidad para disimularlo? Algo raro debe de estar pasando porque no sé ni cuando ni como pero el caso es que de repente me he dado cuenta de que últimamente la gente suele elegirme a mi entre la “multitud” a la hora de pedir ayuda. El caso es que me encanta. Me encanta recibir una sonrisa amable de gratitud de alguien desconocido. Estaré dejando de ser borde??

Siempre me ha gustado mirar al mar, me relajaba, me ayudaba a pensar... Voy a tener que perder esa costumbre porque últimamente el vaivén de las olas me produce mareos y nauseas (será que no es compatible con las estrellas??). Y eso que al final el mar quedó en calma.

1.11.06

Inmersión

Arrancaste con gran agresividad mi ropa, apoyaste mi espalda sobre la pared y con un suave mordisco te hiciste con mis labios.
Fue entonces, mientras yo andaba perdida entre suspiros, cuando aprovechando que mi pecho estaba descubierto cogiste carrerilla y de un gran salto te sumergiste hasta lo más profundo de mi corazón.

31.10.06

La falta de aparcamiento en ocasiones provoca que desee convertirme en kamikaze: pierdo la razón y ansío conducir en dirección contraria... saltarme todas las normas.. No dejo de impresionarme por la pila de razones que hacen que me vuelva irracional...

Tengo muchas manías, con los 27 he descubierto una nueva: me encantan las comparaciones! Y así he llegado a convencerme del todo de que no te cambiaría por nada del mundo: nadie mejor que tú sabe ayudarme a manejar mi razón.

No soporto la gente que no es capaz de demostrar las cosas que afirma, contribuyen a que mi desconfianza crezca. Menos mal que, otra vez tú, prefieres darme hechos en vez de palabras.

Me gustaría ser más bruja y poder ver el futuro. Supongo que me tranquilizaría. Menos mal que mientras practico con mi escoba para ver si puedo verlo me haces disfrutar del presente y se me olvida que quería verlo.

17.10.06

Me cuesta un montón escribir últimamente... pásate todo el día en la biblioteca estudiando y luego dime si te entran ganas de escribir... Claro, además no tengo mucho que contar. A falta de más actividad las novedades de mi vida se reducen prácticamente a mis cambios de humor (por suerte o por desgracia son bastante frecuentes).

Puede que dentro de un par de meses comience a cambiar mi vida: estoy muerta de los nervios y de impaciencia!! No voy a ser capaz... No voy a ser capaz.. No voy a ser capaz... Yo no soy de esa clase de gente a las que le suele salir todo a la primera. Claro que.. alguna vez tiene que darse la excepción que confirme la regla, no? Y sería estupendo que fuese esta vez... Mas que nada porque estoy deseando ir a gastarme el primer sueldo a Pepita Pulgarcita.

Me encanta que a veces pienses que estoy loca de remate, eso quiere decir que aún nos queda mucho por descubrir. Rutina... no te atreves a acercarte de momento, verdad? Cobarde... Ja! Te comeré con patatas fritas si lo intentas.

Está claro que mi estación es el otoño. No me gustan los extremos y se está de vicio estos días en los que hay un poco de sol, viento, lluvia... Lo mejor: las hojas que caen al suelo y crujen cuando las pisas y los días como hoy, nublados pero con mucha luz.. siento que estoy paseando por una postal.

20.9.06

Me siento muy triste.. porque la gente me pregunta “qué tal?” y no puedo contestar que mal.. aunque tampoco un bien al completo... porque tampoco sé porque no estoy bien y me parece muy injusto sentirme mal. Y todo porque crees que me preocupan un par de muebles... claro, tú ves una silla, ya sabes, yo no paro y ni imaginas lo que veo.

Creo que nunca he conseguido obtener/terminar nada porque siempre me ha dado miedo el “qué pasará?” una vez conseguido. Supongo que tengo que vencer ese miedo para comprobar que no pasa nada cuando lo consigo, claro, estaría bien no plantarse en el camino y llegar a conseguirlo. No sé muy bien como hacer eso (tal vez no pensando?..), por supuesto, eso también me da miedo...

Ja! Soy terca, complicada, enfadica, celosa, paranoica, marimandona... alguna vez me han dicho que soy mentirosa y manipuladora ... y además de todo eso (y mucho mas) también insegura.

Lo que he descubierto es que nada me calma más que conducir de noche por una carretera desierta, llena de curvas, entre los árboles... (que suerte el sitio donde vivo!)

Ah! Y que no se te olvide lo de las cenizas... la mitad en ese mirador casi en mitad de la nada desde donde se ven todas esas luces (he decidido que me encanta porque en parte me recuerda parte de mi niñez y también mi primer beso [supongo que tampoco fuese nada del otro mundo pero se me ha antojado olvidar que fue fruto de una noche de alcohol y endulzarlo un poco con el paso de los años]) y la otra mitad donde hicimos nuestro primer picnic.

30.7.06

Un simple concierto

Y no era más que un simple concierto hasta que una vez allí me he dado cuenta de que puedo rehacer el recorrido de casi toda mi vida sentimental repasando la discografía de La Oreja de Van Gogh: “Cuéntame al oído”... mi primer beso de verdad; “La Playa”.. ese amor de la época tonta; “20 de enero”... la primera vez que pensé que de veras me habían roto el corazón...

28.6.06

Pierdo el sueño al meterme en la cama.
Echo chispas si me tocas.
Me irrito cuando me pica la planta del pie.
Hablo sin parar cuando tengo que estar callada.
Y enmudezco si tengo que hablar.
A veces me aíslo esperando que acudas en mi busca.
Otras creo que necesito escapar.
Soy compleja aunque muy simple.
Algunas veces quisiera dejar de soñar.

20.5.06

El último recuerdo.. una mascarilla y una sensación de sueño muy agradable. El primero, una cara conocida diciendo que ya me merecía una comida mucho mejor que una hamburguesa. Dos días semidormitando. Después de nuevo en pie, nauseas, muy poquito dolor, alguna visitilla que me daba energías y luego unos días de aburrimiento antes de volver a casa. Unos seis puntos y un montón de grapas.

Y casi casi, ya ha pasado todo de nuevo.

29.4.06

la Noche Le Es Propicia

Todo fue muy sencillo:
ocurrió que las manos
que ella amaba,
tomaron por sorpresa
su piel y sus cabellos;
que la lengua
descubrió su deleite.
¡Ah! Detener el tiempo!
Aunque la historia
tan sólo ha comenzado
y sepa que la noche
le es propicia,
teme que con el alba
continúe con sed
igual que siempre.
Ahora el amor la invade
una vez más. ¡Oh tú
que estás bebiendo!
Apiádate de ella,
su garganta está seca,
ni hablar puede.
Pero escucha su herido,
respira la agonía
de un éxtasis y el ruego:
¡no te vayas, no, no te vayas.
¡Quiero beber yo!

José Agustín Goytisolo

23.4.06

"...Quiero que me des un chicle cosmos
Que me lleves hasta venus
En tu corazón repleto
De pequeños cuentos
Quiero que me des un chicle cosmos
Que emprendamos nuestro vuelo
Hacia aquel mar de tus sueños
Invisibles sueños..."

Chicle Cosmos, LA CASA AZUL

11.4.06

Y allí estaba yo, sin más ropa que la bata del hospital, en mitad de la sala de rayos. De repente me sentía minúscula. Pensaba que debía de ser así, seguro que todo el mundo con uan bata de hospital se sentía igual de insignificante que yo en ese momento. Afortunadamente yo sólo estaba de paso.

Quince minutos más tarde de pronto cambio todo.

A veces es gracioso como ocurren las cosas. Ya sean buenas o malas, pasan así porque si, y de repente todo cambia.

De pronto todo comenzaba de nuevo: médicos, pruebas, pasillos de hospital, camas... y sobre todo el olor, ese olor. Y también el miedo. Ese miedo a saber a que te enfrentas.

6.4.06

Besos

..."y eso es lo que quiero, besos.
Que todas las mañanas me despierten de esos,
que sea por la tarde y siga habiendo besos.
Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar"...

Besos. El Canto del Loco

3.4.06

El día que comimos mariposas

Aquel día fuimos a comer frente al mar. Extendimos una manta a cuadros azules y rojos sobre la hierba verde y me acomodé, apoyando mi cabeza sobre tu regazo. Tú me relataste historias protagonizadas por las nubes, que empujadas por el viento adquirían inimaginables formas. Luego, contamos gaviotas, que graznaban alborotadas por toda la costa. Y de repente, algo nos debió de sentar mal, las mariposas que habíamos comido empezaron a revolotear dentro de nuestro estómago, hasta que emprendimos vuelo junto a aquellas gaviotas.



2.4.06

En un ataque de reflexión yo me pregunto:
Qué es el amor?
Existe alguna fórmula para conseguirlo? Y para mantenerlo? Alguien conoce esa fórmula?
Es cierto que puede ser eterno?
Se puede vivir sin amor?


Y sigo preguntándome:
Sirven para algo las preguntas? Y las respuestas?

Tal vez ya sea hora de dejar de pensar. Voy a por una tableta de chocolate.

29.3.06

A mi no me gusta ser supersticiosa, simplemente tengo manías! El otro día al descubrir que había incluido una manía nueva en mi lista (por si tenía poco con calzarme sin terminar de subir los pantalones, comerme un montón de galletas hasta que todas las pilas estén niveladas o volverme loca cada vez que compro gominolas para que haya el mismo número de cada modelo y color [para después agruparlas y comerme una de cada, de manera que siempre quede el mismo número de gominolas de cada tipo y color]) me paré a pensar lo ridículo que era todo aquello. Para qué sirven las supersticiones??? Ya sé que no se va a parar el mundo si me como dos gominolas del mismo color pero... me siento un poco mal (venga, vamos a suavizarlo), un poco rara. No puedo evitarlo! Además... con mis manías me siento más original.

Y tú? Eres supersticioso??


Ah! Mi nueva manía: cada mañana, de camino a clase tengo que pisar el cuadradito de material de suelo blando (no sé como se llama... eso que ponen en los parques infantiles) que están alrededor de los únicos cuatro árboles que hay en todo el camino. Al fin y al cabo no es tan complicado de llevar a cabo, no?
Ay! El día que descubra que mis días mejoran cuando hago el pino al levantarme... Supongo que ese momento será el ideal para empezar a plantearme que ya es hora de ir prescindiendo de mis manías.

18.3.06

Estoy griposa perdida. Aunque me encuentro mucho mejor después de que mi primo de cinco años me asegurase que no podía ser gripe aviar: en primer lugar, según él era imposible que lo fuese porque aún no ha llegado a España. En segundo lugar, yo no soy un ave (cariño, gracias por la aclaración! a veces tengo dudas, me siento tan gallina...) así que... de momento totalmente imposible.

Me encantan las interpretaciones de los niños.

Voy a seguir aprovechando el ataque de los virus para seguir haciendo el vago.

12.3.06

Hoy has vuelto a pasearte por mi mente, sonreías mientras me zarandeabas en aquella manta de cuadros. Sabías que me encantaba.


Gracias por regalarme mi primer par de alas.

6.3.06

Y de repente soy invisible, transparente, hasta los puñales comienzan a pasar sin rozarme...

2.3.06

"...primavera ven y cúrame este invierno..."


28.2.06

Jodida pero contenta

Un día horrible... Un día de esos de “por qué coño no me habré quedado todo el día en la cama??!”. Me levanté supertarde (la culpa la tuvo un sueño extraño en el que mas o menos yo tenía el mando de una especie de nave espacial y que me hizo confundir el despertador con un sistema de seguridad y que, tras desconectarlo, no me impidió seguir durmiendo) así que empecé el día corriendo (no hay nada como hacer ejercicio a primera hora de la mañana, no?), sin desayunar y en estado... zombie total!
Caray! Cómo son los lunes!! Afortunadamente el día de hoy ya es historia y queda menos para terminar la semana.

24.2.06

Divagando

Gripes, nieves, fiestas de verano... Días que pasan volando, libros, apuntes, café... Balnearios, amigas, risas... Conjuntos de palabras, asociación de ideas.
Conclusión: Desde luego no es la peor de las épocas.

15.2.06

Me gustan las horteradas

Un montón de flores, una cenita romántica, bombones, gominolas, una canción...
No son mas que horteradas que no tienen ninguna importancia aunque para alguien tan ñoño como yo a veces son casi casi necesarias.

9.2.06

Definición de surrealismo

El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.

Frida Kahlo

Pequeña lección de arte

Reacio a dar explicaciones, Picasso respondió un día a cierta dama que afirmaba no comprender su obra.
- ¿Le gustan a usted las ostras?
- ¡Mucho! - respondió la señora.
- ¿Y las comprende usted?

En otro lado, el mismo artista afirmó: "Todo el mundo quiere comprender el arte. ¿Por qué no tratan de comprender el canto de un pájaro?".

7.2.06

A veces es bueno conocerse

Es bueno conocerse. Por eso sé que de vez en cuando necesito parar en seco, aislarme y prepararme para vivir mi gran explosión. Suele ser bastante rápido aunque a veces se me hace eterno. Y después... después todo vuelve a la normalidad y me dan ataques de risa y me dan ganas de no parar de besarte, de gritar hasta quedarme afónica, de saltar... y tampoco puedo parar de cantar.
En fin... es bueno conocerse. Saber que después de la tempestad vendrá la calma, y un poco más tarde de nuevo la tempestad para poder esperar de nuevo la calma. Y todo sigue su curso, su ritmo natural.

26.1.06

"Nada se me ocurre, nada es suficiente para decir
lo que tengo yo adentro.
Lo nuestro es tan genial, que nadie puede decir
que lo entiende porque no es así.
Susurrandote un poco más lento,
puedo estar años sin agua, sin luz ni viento.
Es igual, si no lo entienden son lelos.
Tú y yo queremos más
y ellos quieren menos".


Lo que tengo yo dentro, PEREZA

"Reflexionología"

¿Por qué la ropa de caballero siempre está en la última planta?

¿Se puede respirar a 30ºC bajo cero? ¿Y no duele?

¿Por qué siempre llueve cuando no tengo paraguas y cuando lo llevo sale el sol y no cae ni gota?

¿Por qué la gente discute tonterías?

¿Por qué las revistas de chicos están llenas de chicas (bueno, y de coches) y las de chicas también están llenas de chicas?

¿Por qué de vez en cuando nos preguntamos tonterías?

19.1.06

Un poquito de arte

La columna rota, 1944




Hace relativamente poco que he descubierto la gran admiración que siento por Frida Kahlo y que me está llevando casi casi a la obsesión por la necesidad de conocer mas y mas sobre ella y su obra.
Cómo no admirar a una mujer tan fuerte pese a su apariencia débil y “rota”?



Lo que vi en el agua, 1938




17.1.06

Lo que ocurre cuando me pongo filosófica...

... que suelto frases de este estilo:

Son muchos "hoy" y "ahoras" los que hacen el mañana



16.1.06

No existen los días malos si tú mismo no te empeñas en que lo sean. Y yo me voy a empeñar en que todos sean lo mejor posible.

8.1.06

Y un poquito de todo

Y mañana volvemos a caminar del brazo de la rutina. La verdad es que empiezo a tener ganas de volver a tener horarios. Empiezo a pensar tonterías y eso es un claro síntoma de que tengo demasiado tiempo libre. He estado pensando en mi relación con la gente que me rodea. Y.. que complicada que soy! Y si pienso en relaciones sentimentales aún lo soy mas. Y es que si me quieren yo no quiero lo suficiente (y ante todo las cosas claras y nada de jugar con los sentimientos de las personas que me importan por probar a ver que pasa); y cuando yo quiero (que cuando lo hago lo hasta las trancas) no tengo claro si me quieren. En el fondo soy un poco masoca. Pero no lo puedo evitar. Me gusta esa vena melodramática y esos amores y desamores de letra de copla y tango.
Y todo esto, el tiempo libre, mi relación con los demás, mis relaciones sentimentales, lo complicada que soy... me lleva a pensar en la gran cantidad de defectos que tengo.
Claro que... yo, con mis defectos incluidos, suelo estar bastante encantada conmigo misma (nota: no tener en cuenta los arrebatos de los ratos de bajón). Soy mi mejor amiga, la persona que mejor me conoce y en la que mas puedo confiar.
Vaya, se pueden decir muchas cosas de mi pero supongo que en este preciso momento queda claro que no tengo ningún problema de autoestima.

7.1.06

El día después de Reyes

Ya pasó Reyes, ya ha terminado la Navidad... y como yo sé que os gusta esto de las encuestitas (si, no pongas esa cara como que a ti no que yo sé que en el fondo hasta a ti te encantan :D) aquí va una un tanto navideña.

1. Qué es lo que más te gusta de la Navidad?: las cenas, reuniones y fiestones.
2. Y lo que menos?: el tener que hacer determinadas cosas sólo porque es Navidad. Y la gente que se pasa el día felicitándote.
3. Papá Noel o Reyes Magos?: Reyes Magos, son tres y se supone que pueden traer mas regalos.
4. Cuál es el regalo de los que has recibido que mas te ha gustado?: pues... el Swatch Irony con su correita de cordones de cuero de varios colores.
5. Y el que menos?: el dinero, es lo más práctico eso si pero... odio que me regalen dinero.
6. Cuál es el regalo de los que has hecho que crees que más ha gustado?: pues.. no sé si el zoo de Little People o el libro “Un matemático lee el periódico”.

Ay! Pues ya sólo queda superar mi patética encuesta y las rebajas y por fin tendremos un tiempo de calma. Y como no sé si lo he puesto o no pues... feliz 2006! (a ver que es lo que nos espera...)