29.3.06

A mi no me gusta ser supersticiosa, simplemente tengo manías! El otro día al descubrir que había incluido una manía nueva en mi lista (por si tenía poco con calzarme sin terminar de subir los pantalones, comerme un montón de galletas hasta que todas las pilas estén niveladas o volverme loca cada vez que compro gominolas para que haya el mismo número de cada modelo y color [para después agruparlas y comerme una de cada, de manera que siempre quede el mismo número de gominolas de cada tipo y color]) me paré a pensar lo ridículo que era todo aquello. Para qué sirven las supersticiones??? Ya sé que no se va a parar el mundo si me como dos gominolas del mismo color pero... me siento un poco mal (venga, vamos a suavizarlo), un poco rara. No puedo evitarlo! Además... con mis manías me siento más original.

Y tú? Eres supersticioso??


Ah! Mi nueva manía: cada mañana, de camino a clase tengo que pisar el cuadradito de material de suelo blando (no sé como se llama... eso que ponen en los parques infantiles) que están alrededor de los únicos cuatro árboles que hay en todo el camino. Al fin y al cabo no es tan complicado de llevar a cabo, no?
Ay! El día que descubra que mis días mejoran cuando hago el pino al levantarme... Supongo que ese momento será el ideal para empezar a plantearme que ya es hora de ir prescindiendo de mis manías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puf!!! Si me pongo a escribir todas mis manías, no acabo (ya lo sabes). No son supersticiones, las mías son "pequeñas manías", tales como poner las pinzas de la ropa del mismo color en cada cuerda del tendal (fuxias en la de dentro y verdes en la de fuera), colocar el cajón de la ropa interior 1000 veces a la semana, doblar los clacetines del derechas y que quede el talón hacia la derecha, colocar la ropa según sale de la lavadora antes de tenderla, ritual estupendo de colocamiento de cacharros al fregar (se secan mejor!!), comer un trozo de pan despues del postre a la hora de comer, cada yogur tiene su cucharilla específica,hablar por teléfono sólo por la oreja derecha....y así más cosas que ya iré poniendo. No soy maniática, soy especial!! Aunque no impongo mis cosillas al resto del mundo, cada cual que haga lo que quiera.

Borja dijo...

A mí me pasa parecido. No sé si tengo manías o supersticiones, pero sea lo que sea, también tengo muchas. No puedo dormir si veo un armario abierto(y me levanto de propio a cerrarlo), me levanto siempre con el pie derecho, para ir a ciertos lugares siempre voy por el mismo sitio aunque a lo mejor existan caminos más cortos, reconozco que soy un pelín desordenado pero dentro de mi caos todo tiene que estar en su sitio y si no lo está, me pongo de los nervios.También me pasa una cosa curiosa, basta que alguien le de yuyu algo para yo buscarlo con más ganas(es que soy un poco chinche a veces). ¿Qué quiere decir esto? Pues que si alguien empieza a dar grititos de terror cuando hago el ademán de abrir un paraguas dentro de una casa, pues lo abro más aún. Si alguien huye de los gatos negros, yo me espero para que el dichoso gato cruce justo delante de mí...es que hay algunas supersticiones un poco chorras no?